martes, 18 de diciembre de 2012

El abecediario de la corrupción empresarial

Estoy cansada de tanta parodia del Gobierno respecto a la corrupción. Y no es precisamente risa lo que me produce tanta hipocresia, tanto doble rasero, tanta memez y tan poca honradez. Si realmente quiere acabar con tanto dinero negro, gris o marrón, da igual el color o la letra -B (de burla), E de (escaqueo) o P (de "pa mi"), todo suena igual de F (de feo) o de I (de ilegal)-, por qué este Gobierno al que tanto le gusta recortar no "recorta" algo que muchos trabajadores están esperando...  De seguir así el abecediario de la corrupción empresarial no terminará.

Puede que de esa forma -y ya puestos a utilizar siglas que tanto gustan en estos tiempos- se redujera el número de EREs, de despidos a mansalva y de empresarios enriquecidos que ven en el ERE la solución a todos sus problemas.

Con lo fácil que es, en estos tiempos que corren, cambiar o crear nuevas leyes a medida de lo que interesa. Claro que puede que esa sea la clave. Todo es cuestión de intereses.

Es simple: empresario que presente un ERE que se le investigue patrimonio, cuentas y seguimiento de sus actividades. Y... oh! sorpresas a doquier. Cómo es posible que un empresario presente un ERE y siga creando empresas aquí y allá... a lo mejor es que no tiene suficientes para desviar dinero según convenga... pobrecitos que pena dan todos los alumnos aventajados de Díaz Ferrán. Arruinados, sí, pero de vergüenza y honestidad. No les queda ni un ápice, ni a unos ni a otros. 
© 2012

3 comentarios:

  1. Hola ,estoy de acuerdo con todo lo que dices, pues la realidad no da opcione al error, pero me gustaria que remarcaras la palabra "empresario", no es lo mismo "díaz ferrán"con minúsculas ,que un supuesto empresario de 3 empleados que lucha día a día por aguantar todas las penurias, que le han dejado todos los Faraones anteriores, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario. Los alumnos aventajados de Díaz Ferrán con mayúsculas son todos los empresarios que se comportan como él, independientemente del número de empleados que tengan y de -como dices- las penurias de faraones anteriores. Para ser un sinvergüenza no hay excusas ni justificaciones. Obviamente hay empresarios honrados y esos evidentemente son dignos de admiración y nada tienen que ver con los de la escuela de Díaz Ferrán, que a la vista de los ERE que aumentan, cada día son más. Conozco unos cuantos de esos "alumnos aventajados" que han alegado pérdidas, presentan ERE y siguen creando empresas PORQUE LA LEY SE LO PERMITE. Es más, hay trabajadores que han impugnado esos EREs y el juez dicta a favor de la empresa!! cómo se come eso? y luego el Gobierno diciendo que lucha contra la corrupción y el dinero negro. Tomadura de pelo total, nos toman por imbéciles o qué.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esa aclaración es perfecta para definir a los empresarios.Lo que no es de recibo es que no haya un control para esos "ERES", que sabemos que son fraudulentos y corruptos ,y un seguimiento a esos empresarios vividores y prevaricadores . Bueno seamos claros de esa "casta " vil que ha vivido con la dictadura y la risocracia de esta pais de Virreyes que anteponen sus intereses a los colectivos.¿"Los que dirigen el pais no son familiares de los anteriores "?gracias

    ResponderEliminar