martes, 29 de enero de 2013

Seis millones de botones sin alfombra roja

Tanto silencio sobrecogedor sobre sobrecogedores y desidia expresiva sin expresar, tanta alharaca por efectistas nimiedades hechas públicas de forma oportunista, tanta parsimonia en lo acuciante y rapidez en lo inquietante, tanto despilfarro superfluo y asesores con sueldos a kilo por consejo, no puede ser bueno. Menos para un Gobierno. No se puede espetar que otros hicieron lo mismo, como si ese argumento validase lo inservible. Esto va por turnos y como diría Cospedal "que cada palo aguante su vela".

Y lo que es más grave, o tengo el síndrome del "barrido" o toca aspiradora... Porque mientras la porquería de cualquier tipo  -sin reciclar, vale todo- se va acumulando, últimamente me invade la sensación de que se levanta la alfombra, amontonándose la suciedad con una tibieza pasmosa hasta enfriar.

Luis Bárcenas con o sin compañía para los juzgados. Rajoy no hará más declaraciones al respecto, con el gusto que daba oírle decir "no me temblará la mano". ¿Le temblarán las canillas? Y no hablamos sólo de asuntos pecuniarios, ¡aunque son muchos los dineros extraviados!

Ángel Carromero, rapidito de Cuba a España y a su puesto. Lo primero es lo primero. Qué más da que existan otros casos que se dilatan en el tiempo hasta la desesperación, ya conocemos la respuesta...  el Gobierno está haciendo todo lo posible... El conductor kamikaze de Valencia, indulto al canto. Que se levanta polvareda, pues habrá que reconocer errores. Así lo hizo -menos mal- el ministro de Interior, Jorge Fernandez. Ah!, ¿pero no era Ruiz-Gallardón el ministro de Justicia?, sí, ya se sabe andará despistado con los papeles.

¿Se puede hacer todo tan mal? Tanta falacia e investigación me supera. Cuánta perdida de tiempo, de recursos, de paciencia ciudadana. ¿Quién hablaba de la baja productividad en España? ¿Cómo se mide la productividad de un Gobierno? No dan una a derechas, y no será por falta de práctica.

Para postre, Fátima Bañez, ministra de Empleo y Seguridad Social despliega su alfombra roja para los emprendedores menores de 30 años con la "tarifa plana" de 50 euros en las cotizaciones sociales para autónomos. Para los autónomos mayores de 30 no desplegó nada y para los no emprendedores menores o mayores no queda ni felpudo de esparto. Todo ello, claro está, lo anuncia, con una alegría inusitada, durante su asistencia al 40º aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), donde Olli Rehn, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, calificó de "vergonzosas" las cifras del paro. Y para "guinda" del postre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, en su comparecencia en rueda de prensa -también junto a Olli Rehn- declara que todo va dirigido a reducir el paro. Pues no, todo no va dirigido a reducir el paro y para muestra seis millones de botones.
© 2013

4 comentarios:

  1. 6.000.000 de botones pueden cambiar totalmente unas elecciones

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verlo, las urnas son un misterio y nunca se sabe... En cualquier caso, lo que importa es que quien gobierne lo haga honestamente mirando el bien común.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que sigo tu blog y te felicito, porque me parece que tienes el don de decir en pocas frases, lo que la mayoría de los españoles pensamos y nos gustaría decir en algún sitio donde nuestra opinión fuera escuchada y sobre todo tenida en cuenta. Pero bueno se que una vez depositado el voto ya solo contamos para pagar impuestos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, parece que en este país el problema del paro sólo afecta a los menores de 30 años, cuando la triste realidad es que los que están manteniendo a esos menores, también están en el paro,con lo cual quiero decir, que el esfuerzo para sacar a un parado del agujero,por parte del gobierno no debe distinguir entre edades, sino más bien hacer algo para castigar empresas que despiden, y premiar empresas que contratan a parados, SEAN DE LA EDAD QUE SEAN y punto.

    ResponderEliminar