martes, 11 de junio de 2013

La feria de la cárcel

A ver lo que tarda Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, en salir de la cárcel. Otro juez que se gana el sueldo: Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, dicta prisión incondicional sin fianza para Blesa y la Fiscalía recurre la decisión.


Uno de los argumentos de la Fiscalía es epatante: “no aprecia ningún riesgo de fuga del exfinanciero por considerar que ha comparecido a todos los llamamientos judiciales”. ¡Qué seguridad en el libre albedrío de la naturaleza humana! A veces las hábiles deducciones de las testas de altas instancias hacen que enmudezca cualquier atisbo de coherencia plausible.
Tanta investigación y tiempo para que alguien pise la cárcel, y cuando te quieres dar cuenta -ya sea por una minucia de fianza (millones de euros), recursos de la Fiscalía, defectos de forma, etc., etc.- ya ha salido por la otra puerta, o por la misma, tanto da.

A este paso la cárcel, va a quedar como mera atracción de feria. Ya en “La verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón, decía Don Hilarión que “los tiempos cambian que es una barbaridad”. Tiempo al tiempo… Es lo que tiene esta injusta justicia que nos ha tocado en suerte, o en la feria.

Qué tiempos aquellos de ¡Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto!
© 2013

1 comentario:

  1. Esperemos que algún día los fiscales no estén politizados y hagan bien su trabajo, que no es precisamente defender a los imputados.

    ResponderEliminar