lunes, 31 de marzo de 2014

Que no me toquen las narices

Arturo Fernández vuelve a ser elegido, por unanimidad, presidente de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) durante otros cuatro años. Van ocho y serán doce, si es que logra terminar. Un presidente de los empresarios madrileños imputado por el caso Bankia y que se sabe rodear de lo "mejorcito", aunque a él, directamente, nunca le afecte nada. Ni el escándalo de los cursos de formación, aunque se detuviera a Alfonso Tezanos, su "hombre fuerte", que negó que lo fuera. ¡Qué aguante tiene este señor! Bueno, este señor y quienes le han votado.

Como España tenga que levantar cabeza con esta representación del tejido empresarial, apañados vamos.Y todavía había que oírle decir "Que no me toque las narices", refiriéndose a Hilario Alfaro, su oponente a la presidencia.

Menos mal que tanta oscuridad empresarial e invernal se ha paliado algo con el adelanto de una hora. ¡Una hora más de luz natural! Con las tarifas de las hidroeléctricas que gasta este país (de las más caras de la Unión Europea) se tendría que adelantar no una, sino ocho horas.

Sin luz, sin formación, sin autopistas (que también tendremos que pagar, si nadie lo remedia, por mucho que diga Ana Pastor, la ministra de Fomento). A ver si la Hora del Planeta -el nombrecito de la campaña se las trae- era una avanzadilla de La guerra de los mundos que recreó Orson Welles y resulta que todo es una burda patraña (como la del émulo Évole).

Lo que no es una patraña son los afiladores que han vuelto a las calles de Madrid, digno de estudio sociológico, y las palabras de Ana Botella que, con la excusa de regular las manifestaciones, dice que éstas "han tomado como rehenes a los madrileños y a quienes nos visitan".

Y luego hay que tener la santa paciencia de oír que a casi la mitad de los parados les falta formación, pues venga cursos para que se lo lleve ¿quién? ¡Que no me toquen las narices!
© 2014

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente terminará su mandato, y aunque salga culpable de los delitos que se le imputan, ya vendrá alguien y lo indultará. Está claro que tiene muchos influyentes amigos.
    Me gusta como sintetizas tu opinión sobre varios temas, enlazándalos de tal forma que parecen solo uno.

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Propongo un curso para que le explique a su amiga Botella significado de palabras como rehenes

    ResponderEliminar
  3. la Hora del Planeta, "puezí", Planeta edita el libro de Pilar Urbano, sosssspechoso, todo, incluido la oportunidad de Évole,
    Lástima de españolitos que adolecen de periodistas que denuncien la falta de jueces que juzguez a los políticos por llevárselo y dejar de llevarselo a personajes como Arturo Fernandez que esquilman irremediablemente la miseria de los españolitos, que adolecen de periodistas...... círculo del vicio
    Porque si el CUARTO poder tampoco hace su trabajo, entonces apaga y vámonos
    Menos mal que usted lo hace, y al parecer sin cobrar.

    ResponderEliminar