sábado, 7 de junio de 2014

De primas y primos

Para terminar la semana real, repleta de irrealidades, sin perder ripio nos enteramos de otra realidad impúdica en la que se mueven los jugadores de la selección española de fútbol. La prima acordada de 720.000 euros, si ganan el Mundial de Brasil, ha dejado con cara de primo a más de uno, a quienes viven también otra realidad: la mayoría.

El fútbol mueve el mundo. Nos sobran las teorías de Galileo Galilei y las teorías economicistas. Hasta Einstein habría formulado una nueva teoría de la relatividad.

Perdonen que no comparta el fervor futbolístico desproporcionado, pero las cifras que mueven el mundo del fútbol, al que se le perdona casi todo, no entra dentro de mi comprensión, aunque parezca que nos va la vida en ello cada vez que juegan los "grandes".

Va a ser que correr detrás de un balón no estimula lo suficiente, mucho mejor estímulo correr detrás de una prima desorbitada. Eso es estimular y lo demás tonterías. ¿Qué importan las otras realidades? Estos superhéroes, que se encaraman a la diosa Cibeles -lugar honorífico sólo para los elegidos- están por encima del bien y del mal.

Mueven masas, pero las masas para aclamarles. En lo terrenal ni entran ni salen, sin implicación social, no se decantan en temas controvertidos, no hacen declaraciones sobre actualidad, no manifiestan inquietudes sociales... Nada, ellos con su balón y sus primas tienen bastante. Algo así como "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"(famoso allá por el siglo XVIII con el despotismo ilustrado).

Por realidades que no sea. Entre primas y primos no gana una para sustos. Ahora resulta que a Felipe de Borbón -que a sus 46 años sí se le considera joven y sobradamente preparado-, le contratan para rey; mientras que el 73 por ciento de las empresas no ha contratado a mayores de 45 años en el último año. ¡Joder, qué suerte ha tenido y sin proceso de selección!
© 2014

4 comentarios:

  1. Me parece que para que te contraten con 45 o más, tienes que tener algún conocido de cierto renombre, así que no sé, igual el tal Felipe conoce a alguien que le haya recomendado.

    ResponderEliminar
  2. A seguir llenando estadios!

    ResponderEliminar
  3. ¡menuda prima tengo yO!

    ResponderEliminar
  4. Para mí se han comportado estoicamente ,renunciando al campeonato por AMOR a su pueblo

    ResponderEliminar