martes, 22 de julio de 2014

Empléate... si puedes

Empléate, "el portal de los portales" que anunciaba Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, no deja de ser otro invento más para entretener la realidad ilusoria de que el Gobierno está poniendo todo su empeño en remediar el paro, "trabajando duro y bien". Así se hace, sin modestias.

Con ese ánimo que le caracteriza, lo corroboraba la ministra. Decía, refiriéndose a tan magna empresa -el portal-, que "no está concebido para buscar empleo, es para encontrar empleo y ese es nuestro compromiso fundamental". Bonita frase, no obstante, si quien busca no siempre encuentra, no quiero ni imaginar si no busca... (los milagros existen).

No es por ser aguafiestas señora ministra, pero demasiadas "películas", ya tuvimos bastante con la alfombra roja como para andar ahora con "la puesta de largo" del nuevo portal. Nos faltaba el vestido largo para dar otro traspié.

Cierto, un portal de portales, que aglutina al resto de portales -los de siempre (infoempleo, Trabajando.com, Monster...)-, "valientes" a los que agradeció su colaboración. Esa es la novedad. Por lo demás, las ofertas -las que existen en el resto de portales-, no se ven completas y redirige al correspondiente que la aloja; si no estás registrado, más de lo mismo, y si lo estás, también (te espera envío masivo de publicidad de las más variopintas empresas). El lema, acertado: "No busques trabajo encuéntralo...", si puedes, añado.

Ocupaciones en las que aumenta la contratación, según el portal, "cocineros asalariados, enfermeros, asistentes de dirección, camareros, administrativos, vendedores". Trabajos más demandados: "ingeniería, agentes comerciales, limpieza, formación profesional, peones/operarios/mozos". Como dijo Báñez: "el empleo en España ha llegado para quedarse" (le faltó especificar qué tipo de empleo) o "una herramienta claramente de envergadura" (sin duda). Frases célebres donde las haya.

¡Ah!, y conectado al portal de Garantía Juvenil para menores de 25 años. Señora ministra, no tengo palabras; una vez más la emoción me embarga.
¿Vale con tener espíritu joven de 25 años o menos?
© 2014

3 comentarios:

  1. he entrado en el enlace que usted nos da y he salío chorreando emprendidurías
    Cuando antaño alquien la emprendió con crear una ministería para una ministra de vivienda y alquiler, se dijo "no cabe un tonto más en España"
    Pero parece que si. Han sido capaces de crear una emprendiduría, para toda una emprendedora, que: ¡por dios!, nos de ejemplo, CON SU PROPIO DINERO, en vez de hacernos perder el tiempo
    (luego dirá que la emprendemos con ella, GRATUITAMENTE)
    Si supiera lo que opinan los INDUSTRIALES, LOS COMERCIANTES....del término emprendedor, se lo quitaría de la boca, en vez de seguir erre que erre con la payasada emprendendídA.


    ResponderEliminar
  2. Pues yo no debo de saber manejarme con tanta tecnología, pues llevo varios días buscando empleo y aún no lo he encontrado. Voy a tener que llamar a la ministra a ver si me da alguna pista para encontrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Si encuentro trabajo no voy a saber si es por el portal de los portales o por la virgen del Rocío

    ResponderEliminar