sábado, 28 de febrero de 2015

Del "caloret" al reino del hielo

Qué dominio del valenciano, qué despliegue linguístico el de Rita Barberá, durante el pregón de las Fallas 2015. "Caloret" aparte, no deja de ser irrisoria la actuación de la valenciana de nacimiento, de pro, y alcaldesa de Valencia desde hace 24 años para más inri. (Y que, esta que suscribe, años ha tuviera que asistir a ruedas de prensa en valenciano, tiene guasa).

Tanta como la de Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso de los Diputados, jugando al Frozen, durante la sesión del Estado de la Nación, mientras que el señor presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se devanaba el cerebro con sus presupuestos virtuales. Cada uno se devana las meninges -faltaría más- en las realidades virtuales que quiere.

De haber sabido el uso que le iba a dar la señora Villalobos a la tableta nos podíamos haber ahorrado una, que la cosa remontará, pero sigue "achuchaíta". Solo una pregunta: si las tabletas que se entregaron a los señores diputados, al principio de la legislatura, además de iPhone -que nos salieron por un pico (cerca de medio millón de euros)- eran herramientas de trabajo...,  ¿qué hace instalado un juego en el iPad de la señora vicepresidenta? Misterios de la vida política (¿?).

Y de los "avatares climatológicos", que en menos de una semana hemos pasado del "caloret" al "reino del hielo" sin tibiezas. Bueno, Villabobos sin pestañear, no le daba tiempo, y a Barberá, quizá le ha pillado con el cambio del armario, buscando el bolso de temporada de Louis Vuitton. Ya se sabe que "un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual, los hay más caros", eso decía la experta en lenguas.

Con lo bien que le hubiera quedado al señor Rajoy dirigir la frase a quien tenía a su espalda y a la de las Fallas: "No vuelva usted aquí a hacer ni a decir nada".

Ojipláticos, los contribuyentes; "sonrojet" de los responsables, ni rastro. ¿A ver si el reino del hielo no es un juego y vivimos en él?
© 2015

2 comentarios:

  1. Resulta indignante pensar que con mi dinero se está pagando el ocio de ciertos personajes, y mucho más cuando ese tiempo supuestamente se tenía que dedicar a resolver los problemas de millones de españoles.
    Vamos, una vergüenza incalificable.

    ResponderEliminar
  2. El debate del Estado de la nación ya nos mostró como nada lo vergonzosa y vergonzante que es el nivel de la política en España, parecía más un circo que otra cosa. Memes debate Estado de la Nación

    ResponderEliminar